La Cooperativa Eléctrica dedica su calendario 2024 a la restauración de las Torres de la Iglesia de Albatera
Como cada año, la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha elaborado un nuevo calendario para el próximo año 2024.
Él mismo ha sido presentado hoy, miércoles, 20 de diciembre, en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica por parte de su presidente Manuel Serna y José Abellán, cura párroco de la Iglesia Santiago Apóstol de Albatera.
El calendario 2024 recoge como imagen la campaña “Apadrina un Ladrillo” puesta en marcha por la Iglesia Santiago Apóstol para recaudar fondos para la restauración de las Torres de la Iglesia.
Manuel Serna, ha señalado que el de 2024 es el calendario “más especial” por contribuir a un proyecto para la restauración de patrimonio local, como son las Torres de la Iglesia de Albatera.
Por su parte, José Abellán, ha manifestado su alegría por que “un clásico de la Navidad albaterense como es el calendario de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense sea en un símbolo de la solidaridad con este proyecto tan necesario y que sin la ayuda de los vecinos, empresas e instituciones no sería posible”
Todos los socios pueden disponer de este calendario que está su disposición en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica.
Apadrina Un Ladrillo
El objetivo de dicho proyecto es la recuperación de las torres de la Iglesia Santiago Apóstol, dos emblemas de nuestra localidad que se encuentran en mal estado por su antigüedad y el paso del tiempo.
“Apadrina un Ladrillo” es una iniciativa con la que cualquier persona y empresa puede aportar su granito de arena para colaborar en la recuperación de este patrimonio cultural albaterense. Cada uno de los ladrillos de las torres de la iglesia es único y diferente, por lo que habrá que construirlo uno a uno, eso es lo que hace que la recuperación sea tan costosa económicamente.
Con este proyecto se pretende que cada albaterense sea padrino de un ladrillo. Se puede participar en el proyecto de varias formas: las empresas que participen serán patrocinadores, y deberán aportar un mínimo de 1.000 euros, los patrocinadores quedarán reflejados en la web del proyecto y se les hará entrega de un detalle conmemorativo.
La otra forma va dirigida a todos los ciudadanos, quien quiera participar deberá hacer una donación de mínimo 50 euros, a estas personas se les entregará un certificado. Las colaboraciones o patrocinios las podrán hacer a través de Bizum, transferencia bancaria o directamente en la parroquia. Todos estos partícipes también aparecerán en dicha web para que quede constancia de su colaboración en este proyecto